Ali al-Qahum, miembro del Buró Político de Ansarolá, en una entrevista con la agencia de noticias rusa RIA Novosti, publicada este domingo, afirma que la respuesta al asesinato de Ismail Haniya, jefe del Buró Político del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), no se limita a Irán, sino que todo el Eje de Resistencia estará involucrado en la represalia.
El jueves por la tarde, al mismo tiempo que el cuerpo del mártir Haniya llegó a Catar para su sepultura, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, líder de Ansarolá, prometió una “respuesta militar” al crimen sionista contra Haniya y subrayó que el martirio de los líderes siempre ha tenido un gran impacto en la motivación de los miembros de la resistencia para seguir adelante.
“El asesinato del comandante Haniya es una clara violación de todas las costumbres y rituales. Este asesinato escandalizó a los europeos y a algunos países árabes cuyas posiciones ni siquiera alcanzaban el nivel de condenación”, resaltó Al-Houthi, enfatizando que el mártir Haniya tuvo una contribución importante y destacada al servicio a la causa justa y santa de Palestina y de la liberación de esta tierra, incluida la Mezquita de Al-Aqsa.
Ismail Haniya, fue asesinado el miércoles, junto con uno de sus escoltas en un atentado terrorista perpetrado por el régimen israelí contra su residencia en Teherán, capital iraní.
Haniya arribó a Teherán para participar en la investidura del nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian que se celebró el martes.
Las autoridades gubernamentales, militares, incluido el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como el pueblo, han prometido vengar la muerte de Haniya.
Igualmente, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y todo el Eje de Resistencia han prometido dar una respuesta a Israel por este crimen.
eaz/ncl/mkh