• ‘Israel debería ser catalogado como genocida del pueblo palestino’
Publicada: martes, 21 de febrero de 2017 16:09
Actualizada: martes, 21 de febrero de 2017 16:40

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó que el proceso de reconciliación entre palestinos e israelíes no provee de derechos a los palestinos.

Las declaraciones del Líder iraní se produjeron en la VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina, celebrada en Teherán (capital iraní).

Ahí el Lder iraní lamentó la opresión que sufre el pueblo palestino por parte de los israelíes. Afirmó que el tema de Palestina debe ser el eje de la unidad entre los países musulmanes.

Asimismo, explicó que la brutalidad contra los palestinos sigue vigente y cuenta con el apoyo de Estados Unidos y los gobiernos occidentales.

El analista internacional Eduardo Luque aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Barcelona (España).

kmd/anz/rba