“El Día de Quds es una ocasión importante para recordar a la nación (islámica) sus responsabilidades hacia Palestina y movilizar a la nación para que actúe seriamente en apoyo del pueblo palestino oprimido”, ha recalcado este martes Abdul-Malik al-Houthi durante una conferencia de los líderes del Eje de la Resistencia en vísperas del Día Mundial de Al-Quds.
Además, ha asegurado que el pueblo yemení, sobre la base de sus principios islámicos, se mantiene firme en su posición clara y explícita de apoyar el derecho del pueblo palestino.
“Reafirmamos nuestra adopción seria y sincera de la ecuación de [el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá] Seyed Hasan Nasralá, en la que declaró que cualquier amenaza existencial a Al-Quds significa una guerra regional”, ha advertido al régimen israelí.
En este sentido, ha resaltado que la nación yemení no dudará en participar en cualquier lucha en apoyo al pueblo palestino y el Eje de la Resistencia.
Según Al-Houthi, Israel, con su ocupación de Palestina, es una entidad temporal cuya desaparición es inevitable y la victoria sobre ella es inevitable. Asimismo, ha asegurado que los indicadores del declive de la entidad sionista son claros y reconocidos por los líderes de esta entidad.
Estas afirmaciones se producen en vísperas del Día Mundial de Al-Quds que se celebra cada año en el último viernes del mes sagrado de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico). Esta efeméride fue establecida en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz).
Al determinar el Día Mundial de Al-Quds, el Imam Jomeini convirtió la cuestión de Palestina en un asunto de carácter internacional. En esta jornada, todos los musulmanes y personas que les preocupa la cuestión de Palestina en el mundo entero realizan marchas para expresar su solidaridad con la causa palestina frente a décadas de ocupación israelí.
tmv/rba
