• Fuerzas israelíes atacan con bombas explosivas y balas de goma a palestinos en Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, 22 de abril de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: viernes, 22 de abril de 2022 15:35

Irán promete mostrar un masivo apoyo al pueblo palestino en la marcha del Día Mundial de Al-Quds para condenar las indignantes agresiones de Israel.

En unas declaraciones ofrecidas durante el rezo colectivo de este viernes en Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, ha hecho hincapié en la importancia de la marcha del Día Mundial de Al-Quds, que se celebra anualmente en el último viernes del sagrado Ramadán (el noveno mes del calendario islámico y el mes del ayuno musulmán), lo que “enfurece a los enemigos”, según el clérigo iraní.

De acuerdo con Jatami, la cita anual es un fuerte grito contra los recientes crímenes del régimen de Israel en la Mezquita de Al-Aqsa, en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), cometidos a fin de “sionizar” este lugar sagrado lo que para el Imam del rezo colectivo de Teherán es “una gran conspiración”.

Refiriéndose a las operaciones de represalia de los palestinos contra el régimen de Tel Aviv, ha puesto de relieve que tales ofensivas frustraron el plan israelí para hacer que la causa palestina se quedara en el olvido, a través de normalizar sus relaciones con ciertos países árabes de la región de Asia Occidental.

Suecia no es capaz de detener el avance del Islam

En otra parte de su discurso, ha abordado la reciente profanación al Corán en Linköping, en el sur de Suecia, calificando de “ignorante” el apoyo de la Policía y el Gobierno de este país europeo a este comportamiento atroz que constituye un grave insulto a las santidades de dos mil millones de musulmanes del mundo.

“Es extraño que apoyan la consigna de la libertad [de expresión]. La libertad en Suecia significa permanecer libre para insultar a los profetas, libertad en Suecia significa proporcionar una plataforma para el racismo, su libertad se limita solamente en un lema”, ha denunciado Jatami.

A modo de colofón, Jatami ha asegurado que estos actos atroces so pretexto de defender la libertad de expresión tienen efecto bumerán para Suecia y otros países que adopten tal postura. De esta manera, “no pueden detener el amplio avance del Islam” entre los pueblos, ha asegurado.

El pasado domingo, el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, responsabilizó al Gobierno sueco de este acto que, a su juicio, es un claro ejemplo de odio y contradice la libertad de expresión. De hecho, le urgió a Estocolmo a tomar una reacción inmediata, fuerte y clara ante este suceso ofensivo, para prevenir la repetición de los actos de profanación.

mdh/mrg