Publicada: sábado, 8 de mayo de 2021 3:36

El Día Mundial de Al-Quds es un evento anual en el cual los manifestantes expresan su solidaridad con el pueblo palestino y su oposición a la ocupación israelí.

Ya son más de 70 años desde que Israel ocupó Palestina y otras partes de las tierras islámicas. Durante este tiempo, el pueblo palestino ha sido desplazado o sometido a una grave discriminación y amenazas en los territorios ocupados, incluso sufre desde hace casi 14 años un férreo bloqueo en la Franja de Gaza. Por tanto, la cuestión de Palestina es el primer asunto del mundo del Islam, y su ciudad sagrada Al-Quds (Jerusalén) es fundamental para la unidad de los musulmanes.

En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P), designó el último viernes del mes sagrado de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds para incitar a todas las personas libres del mundo a expresar solidaridad, a nivel internacional, con la causa palestina ante la ocupación israelí.

A la luz de la profunda cosmovisión del Imam Jomeini sobre el destino de la comunidad islámica; el Día Mundial de Al-Quds se ha convertido en una fuente de inspiración, levantamiento y apoyo de los musulmanes y las personas libres del mundo para reclamar los derechos legítimos de la nación Palestina frente a la arrogancia global y el sionismo internacional.

La iniciativa del Imam Jomeini de determinar el Día Mundial de Al-Quds, después de cuatro décadas, ha revelado sus valiosos frutos. Esta estrategia no ha permitido que Occidente, Estados Unidos, Israel y sus aliados regionales hicieran de esta ciudad y toda Palestina un tema sin importancia.

Es por eso que las marchas en el Día Mundial de Al-Quds han tenido efectos duraderos sobre el rechazo a la opresión y la ocupación israelí. El pueblo palestino ha pagado un precio muy alto por defender su tierra contra los ocupantes y seguirá siendo firme ante esta conspiración. La Resistencia y el despertar islámicos han frustrado muchos de los planes conspirativos de los enemigos del Islam.

No hay duda de que los enemigos han estado tratando de erosionar la cuestión palestina y debilitar la Resistencia e involucrar a los países musulmanes en desafíos internos y conflictos durante todos estos años. A pesar de estas conspiraciones, la Resistencia ha demostrado que no permitirá que Estados Unidos e Israel logren sus objetivos y continuará frustrando sus planes. Las sucesivas victorias de los grupos de la Resistencia lograron liberar partes importantes del mundo islámico del control de Estados Unidos y del régimen sionista y sus lacayos regionales.

La Resistencia y la Intifada (levantamiento) de los palestinos mantuvieron la cuestión palestina como el primer y principal asunto del mundo islámico y no permitieron que este tema fuera marginado a través de los complots del sionismo internacional.

En los últimos 70 años, los sionistas han colonizado el corazón de las tierras islámicas. El desplazamiento de palestinos comenzó en 1947 y alcanzó su punto máximo en 1948 en el Día de la Nakba. 650 000 palestinos se vieron obligados a abandonar sus hogares ese día y actualmente 4 000 000 de palestinos viven fuera de su patria en los campamentos de los países vecinos.

Las opiniones del Imam Jomeini sobre el riesgo de que el régimen de Israel usurpe tierras islámicas se pueden resumir en lo siguiente:

Primero, el peligro de Israel no se limita solo a la ciudad de Al-Quds y Palestina, sino que este régimen amenaza la soberanía e integridad de todos los países del mundo musulmán.

Segundo: Imam Jomeini alertó que el régimen sionista no quiere que en Irán haya un erudito religioso o un sistema islámico que impidan a este régimen lograr sus objetivos fácilmente.

Tercero: el Imam Jomeini enfatizó la necesidad y la importancia del levantamiento de las naciones islámicas y sus gobernantes contra el régimen usurpador y creía que las naciones y gobernantes musulmanes eran responsables de establecer el régimen israelí y, por lo tanto, deberían asumir la responsabilidad de destruirlo. “Los gobiernos y las naciones musulmanas deben unirse y frustrar el plan sionista en la región”, dijo.

Por lo tanto, el mundo islámico no debería quedarse callado frente a la opresión y represión de los palestinos, ya que tal y como dijo el imam Jomeini “el régimen sionista es un tumor canceroso que solo se puede extirpar con el levantamiento de los musulmanes y los hombres libres del mundo”.

El Día Mundial de Al-Quds es un día que desbarató los cálculos de los sionistas y sus aliados. Es un día para recordar Al-Quds, (Jerusalén) la primera Qibla del Islam, la amada tierra de Palestina y la catástrofe y calamidad que sufrieron los palestinos por la creación de Israel.

Por Mohsen Khalif Zade