En un mensaje emitido este viernes con motivo del Día Mundial de Al-Quds, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha indicado que “Al-Quds siempre ha estado y estará en los corazones de diferentes secciones de la Ummah [la comunidad islámica] y es una parte integral de la creencia musulmana”.
Haniya ha condenado las agresiones del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds y ha advertido que esta ciudad se encuentra en la peor situación posible.
El alto cargo de HAMAS ha explicado que los residentes de la ocupada Jerusalén se enfrentan a las operaciones para judizar del enemigo y también a los crecientes esfuerzos del régimen sionista para expulsarlos de la ciudad santa.
En otra parte de su misiva, el funcionario palestino ha destacado que “la batalla en Al-Quds se ha convertido en una batalla de identidad, una batalla por el derecho, por el presente y por el futuro de la existencia árabe, islámica e incluso cristiana”.
Por ello, ha subrayado que “necesitamos urgentemente una estrategia de lucha por la reconquista de Al-Quds y un plan integral para enfrentar los peligros que enfrenta la causa de Palestina y Al-Quds”.
El Día Mundial de Al-Quds se celebra este viernes en todo el orbe en muchos países, tanto islámicos como no musulmanes, para mostrar un apoyo unánime a la causa palestina. Cada año, la gente, en todos los rincones del mundo, sale a las calles para participar en las marchas de ese día y mostrar su rechazo a los constantes crímenes de guerra y violaciones de las leyes internacionales de Israel contra los palestinos. En esta ocasión las marchas se han celebrado en algunos países, como es el caso de Irán, donde en vez de manifestaciones habituales el evento se ha desplazado en el mundo virtual y las redes sociales.
Ese día fue elegido por el difunto Fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que Dios le tenga en su Gloria), para unir al mundo en respaldo del pueblo palestino y en rechazo a la ocupación del régimen de Israel de los territorios palestinos.
nkh/mrg
