Varios líderes del eje de resistencia y figuras religiosas de distintos países islámicos reafirman su solidaridad con la lucha del pueblo palestino contra la ocupación israelí. El evento virtual concluyó con la intervención del secretario general del movimiento de Hezbolá, que confió en la pronta liberación de Palestina.
Ismail Haniya, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), fue otro participante en el evento. El político aplaudió el papel de Irán en el apoyo al eje de resistencia.
A su vez, el secretario general de la Yihad Islámica palestina, Ziyad An-Najala, condenó la normalización de relaciones entre ciertos países árabes y el régimen israelí. Además, afirmó que el eje de resistencia ha cambiado el equilibrio de poder en perjuicio del régimen israelí
El día mundial de Quds este año se celebrará, este viernes, en medio de las crecientes agresiones de los colonos israelíes contra los palestinos, en distintas partes de Cisjordania ocupada y en el barrio Sheij Yarrahi de Jerusalén, Al-Quds, donde los israelíes buscan expulsar a cientos de decenas de familias palestinas de sus hogares.
mrz/mkh