• El secretario general de la Yihad Islámica palestina, Ziad al-Najala, ofrece un discurso televisivo, 5 de mayo de 2021.
Publicada: jueves, 6 de mayo de 2021 10:00
Actualizada: jueves, 6 de mayo de 2021 14:36

El movimiento de la Yihad Islámica Palestina asevera que los palestinos continuarán su lucha contra Israel, un régimen que pronto será expulsado de la región.

En una conferencia virtual celebrada con motivo del Día Mundial de Al-Quds, el secretario general de la Yihad Islámica palestina, Ziad al-Najala, subrayó el miércoles que “la nación musulmana debe restaurar la soberanía y la existencia de Al-Quds [Jerusalén]”.

Al-Najala condenó la normalización de las relaciones entre algunos países árabes con Israel y señaló que tales medidas constituyen una amenaza real para el pueblo palestino y la existencia de Al-Quds.

No obstante, enfatizó que “el pueblo palestino, ha seguido resistiendo ante el régimen ocupante en Al-Quds durante más de un siglo y ha demostrado su capacidad para mantenerse firme”, a pesar del apoyo que le brinda Estados Unidos a su aliado israelí.

 

Tras aseverar que el pueblo palestino permanecerá en su tierra y la defenderá, el alto cargo de la Yihad Islámica advirtió al régimen de Israel que “tarde o temprano será expulsado de la zona”. “Lucharemos hasta la última gota de nuestra sangre”, agregó.

El Día Mundial de Al-Quds, que coincide con el último viernes del sagrado mes de Ramadán (mes del ayuno musulmán), es una fecha importante en el calendario islámico.

En ese día, los musulmanes y, en muchas ocasiones, los judíos y cristianos de todo el mundo expresan, con multitudinarias marchas, su solidaridad con el pueblo palestino y defienden la causa de esa nación oprimida.

nkh/fmk