• El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ofrece un discurso desde Saná, capital, 3 de enero de 2021.
Publicada: miércoles, 12 de mayo de 2021 10:26
Actualizada: miércoles, 12 de mayo de 2021 19:27

El dirigente del movimiento popular yemení Ansarolá recalca la plena disposición del grupo que lidera y del pueblo de Yemen a apoyar la Resistencia palestina.

Refiriéndose a las agresiones israelíes contra el pueblo palestino que se ha acelerado en las últimas jornadas, el líder del movimiento popular de Yemen, Abdulmalik al-Houthi, expresó el martes su plena disposición para respaldar con toda fuerza a la Resistencia palestina.

“Seguimos muy de cerca los acontecimientos en el campo de batalla de Palestina, tras las ofensivas del enemigo israelí contra la Mezquita Al-Aqsa y el barrio de Sheij Yarrah en Al-Quds (Jerusalén)”, afirmó Al-Houthi.

Respecto a las operaciones de represalia lanzadas por las fuerzas de Resistencia palestina y su valiente voluntad para hacer frente a los ataques israelíes, el líder de Ansarolá puso en relieve que Yemen está preparado para tomar acción ante todas las “posibilidades”, poniéndose del lado del pueblo de Palestina.  

“Seguiremos la coordinación continua con nuestros hermanos en los movimientos de Resistecia palestinos y el eje de Resistencia”, agregó.

 

¿Cómo surgió el nuevo conflicto palestino-israelí?

Desde el comienzo del sagrado Ramadán (mes de ayuno para los musulmanes) el régimen de Israel viene reprimiendo las protestas pacíficas en Al-Quds (Jerusalén) en rechazo a una serie de medidas restrictivas y violatorias que impiden el acceso del pueblo palestino a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en la santa ciudad de Al-Quds.

La represión de los manifestantes llegó al tope el lunes cuando un gran número de las fuerzas del ejército de ocupación israelí irrumpieron en la Mezquita y convirtieron al lugar sagrado en una carnicería, disparando a quemarropa hacia los fieles desarmados. 

En respuesta y tras haber expirado el ultimátum que puso el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para el fin de las atrocidades israelíes en Al-Quds, el grupo palestino lanzó una lluvia de misiles contra los territorios ocupados por Israel. Los misles y cohetes impactados contra las posiciones israelíes dejaron el martes al menos 4 israelíes muertos en Ascalón. 

Los ataques recíprocos han continuado en los últimos dos días, convirtiendo el territorio de Palestina en un campo de batalla. Desde el lunes, al menos 43 palestinos, entre ellos 13 niños, han perdido la vida y otros 296 han resultado heridos como resultado de los bombardeos israelíes contra diferentes puntos de la asediada Franja de Gaza, según informan los funcionarios de Salud del enclave costero palestino.

nsh/mrg