Desde las primeras horas de esta mañana de lunes, las fuerzas del régimen israelí han vuelto a atacar a los fieles palestinos que se encontraban en la explanada de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds.
Los soldados israelíes han disparado balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos contra la multitud, por lo que cientos de palestinos resultaron lesionados, pero sólo 12 de ellos han sido trasladados a hospitales, pues el régimen impide el acceso de las ambulancias a los heridos, según confirma la Media Luna Roja Palestina.
بأعداد كبيرة.. قوات الاحتلال تقتحم المسجد الأقصى المبارك.. معركة حقيقية تجري الآن في الباحات pic.twitter.com/moIU0aiz0Y
— AlQastal القسطل (@AlQastalps) May 10, 2021
Los medios locales han difundido una serie de grabaciones de los violentos enfrentamientos que se están produciendo a lo largo de la mañana entre los colonos, las fuerzas militares y los manifestantes en los patios de la Mezquita de Al-Aqsa. En ellas se puede observar cómo los jóvenes palestinos están frenando los ataques de los colonos israelíes.
Tanto la Media Luna Roja Palestina como la Oficina de Auqaf (donaciones caritativas, en árabe) han señalado que los militares del régimen israelí disparan contra las cabezas de los manifestantes en la mezquita con balas de metal recubiertas.
La televisión catarí Al-Jazeera reporta que las fuerzas de ocupación han rodeado completamente el recinto y están atacando a todos los palestinos que se encuentran en su interior.
شرطة الاحتلال تستهدف الطواقم الصحية والصحفيين بشكل مباشر في باحات المسجد الأقصى هذه اللحظات pic.twitter.com/SoRnvL3xSq
— AlQastal القسطل (@AlQastalps) May 10, 2021
La ciudad sagrada de Al-Quds es escenario de protestas de los palestinos que se manifiestan contra las autoridades de Israel por las restricciones que ha impuesto al acceso a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, así como por la prevista expulsión de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah.
Hace unos días, un tribunal israelí ordenó el desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en Al-Quds, permitiendo la entrada masiva de colonos israelíes a esa localidad.
Diferentes grupos de Resistencia palestina, entre ellos el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han asegurado que defenderá la Mezquita Al-Aqsa y el barrio de Sheij Yarrah con todo, y responderá a cualquier agresión sionista.
La Media Luna Roja Palestina ha reportado que en los últimos tres días más de 560 palestinos resultaron heridos en los disturbios registrados en la ciudad sagrada de Al-Quds.
msm/krd/mkh