Al menos 178 palestinos han resultado heridos este viernes en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Al-Quds (Jerusalén) cerca de la Mezquita Al-Aqsa, conforme ha dado a conocer la Media Luna Roja Palestina.
En reacción, el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, le ha enviado un mensaje directo al primer ministro israelí saliente, Benjamín Netanyahu, advirtiéndole de no jugar “con fuego”.
“Le digo a Netanyahu que no juegue con fuego y que defenderemos la Mezquita Al-Aqsa y el barrio de Sheikh Jarrah con todo lo que tenemos, y el enemigo sionista será el perdedor en esta batalla”, ha sentenciado.
Por su parte, el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziyad Al-Najala, ha enfatizado que la Resistencia no tolerará lo que está sucediendo en Al-Quds y que “el enemigo debe esperar nuestra respuesta en cualquier momento”.
Mediante un mensaje televisado, el presidente palestino, Mahmud Abás, a su vez, ha condenado los “acontecimientos peligrosos y ataques pecaminosos” de los israelíes en Al-Quds, tal y como recoge la agencia local de noticias WAFA.
Asimismo, ha informado de que Palestina solicitará una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para abordar la tensa situación en Al-Quds.
Los nuevos incidentes en Al-Quds siguen a días de la escalada en la zona, donde los palestinos han realizado repetidas protestas contra los planes de expulsión de familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah, que solo beneficia a los colonos israelíes.
Las facciones palestinas han dejado claro una y otra vez que no permitirán que el régimen de ocupación judaíce Al-Quds, advirtiendo de todos los elementos necesarios para realizar una exitosa Intifada (levantamiento).
tqi/ctl/rba