En un mensaje emitido este miércoles, el jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, ha subrayado que este año el Día Mundial de Al-Quds, el último viernes del sagrado mes de Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes), se celebra mientras la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) vive la peor y más peligrosa situación posible.
Asimismo, ha aseverado que la ciudad santa se está enfrentando con los crecientes intentos del régimen israelí para judaizar Al-Quds, expulsar a los palestinos de esta localidad y ocupar la Mezquita Al-Aqsa.
“Hoy en Al-Quds, se proporcionan todos los elementos necesarios para una exitosa Intifada y resistencia popular basada en […] la determinación del pueblo” palestino, se lee en el texto.
Palestinos se quedarán en sus tierras
Además de referirse a las recientes protestas en la Puerta de Damasco —conocida por los palestinos como Bab al-Amud— contra las restricciones impuestas por las fuerzas israelíes durante el mes de Ramadan, Haniya ha destacado la lucha de los palestinos para defender Al-Quds y Mezquita Al-Aqsa.
“Aseguramos a nuestro pueblo que quedaremos en esta tierra y […] con la ayuda de Dios podemos salir victoriosos y expulsar a los ocupantes y orar juntos en la Mezquita Al-Aqsa”, ha agregado.
De la misma manera, el jefe de la dirección política de HAMAS ha advertido a los ocupantes israelíes que eviten cometer estupidez alguna contra la referida mezquita.
Haniya ha asegurado que los esfuerzos en los ámbitos político, mediático y popular continuarán hasta la liberación de Al-Quds, la Mezquita Al-Aqsa y los santuarios islámicos y cristianos en el territorio palestino.
Irán apoya determinadamente a la Resistencia palestina
Por otro lado, Haniya ha agradecido a Irán por su apoyo al fortalecimiento del pueblo y la Resistencia de Palestina; también ha saludado a todos los países árabes e islámicos que celebran el Día Mundial de Al-Quds.
Ha recordado, además, que este día fue instituido por inteligente iniciativa del fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini (la paz sea con él), con el objetivo de demostrar a la comunidad internacional que Al-Quds es la parte inseparable y la capital de Palestina.
ftn/rba