• Combatientes de Saraya Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica de Palestina, en la Franja de Gaza, 3 de octubre de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 18 de enero de 2021 16:44

El movimiento de la Yihad Islámica de Palestina asevera que continuará la resistencia hasta el retorno de los refugiados palestinos y la liberación de Al-Quds.

“Continuaremos la resistencia hasta que se logren los objetivos del pueblo palestino con respecto al regreso [de los refugiados palestinos a su patria] y la liberación de Al-Quds”, ha asegurado este lunes el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala.

En una conferencia internacional, realizada vía telemática con la participación de parlamentarios de países que apoyan a Al-Quds y la causa palestina, Al-Najala ha recordado los 12 años transcurridos desde la agresión israelí a Gaza (2008-2009), que destruyó infraestructuras civiles.

Como consecuencia de esta agresión, más de 1400 palestinos perdieron la vida, la mayoría mujeres y niños, ha agregado, antes de denunciar que, en dichos ataques se utilizaron armas que están prohibidas por las leyes internacionales.

En tal situación, ha proseguido, las fuerzas de la Resistencia, con todo su ímpetu y con las mínimas facilidades a su alcance, defendieron al pueblo palestino y obligaron al enemigo a retractarse.

Desde entonces, el enemigo sionista ha llevado a cabo todo tipo de agresión contra el enclave costero palestino, incluidos el asedio económico y los bombardeos, ha añadido, no obstante, ha resaltado que la Resistencia palestina continuó reforzando sus equipamientos, de modo que, hoy en día, las fuerzas de la Resistencia constituyen una amenaza seria para el régimen de Tel Aviv.

 

Por otro lado, el alto cargo de la Yihad Islámica ha denunciado los planes antipalestinos de EE.UU., entre ellos, la normalización de las relaciones entre el régimen de Tel Aviv y ciertos Estados árabes y el reconocimiento de la sagrada ciudad de Al-Quds como la capital de Israel.

Ante tal situación, el funcionario ha llamado a las fuerzas de la Resistencia a estar totalmente preparadas y trabajar juntas para poder frustrar los completos contra Palestina.

fmk/ctl/mjs