• Combatientes de las Brigadas Ezzedeen Al-Qassam, brazo armado de HAMAS, durante una patrulla en Rafah (sur de Gaza), 27 de abril de 2020. (Foto: Flash90)
Publicada: martes, 29 de diciembre de 2020 16:07

Los grupos palestinos prometen seguir luchando hasta liberar todos los territorios ocupados y advierten que los traidores irán al “basurero de la historia”.

Los movimientos de Resistencia palestinos han comenzado este martes un simulacro militar conjunto, a gran escala, en la Franja de Gaza, “para aumentar su preparación para el combate de forma permanente y continuada”, según una declaración de la Sala de Operaciones Conjuntas con sede en Gaza, un grupo formado por varias facciones palestinas.

Esa maniobra militar, se lee en la nota, pone de relieve el compromiso de los grupos palestinos a defender la patria y al pueblo palestinos. “Ya tenemos las armas preparadas y nunca renunciaremos a la lucha [...]. El enemigo debe darse cuenta de que, con tan solo pensar en un aventurismo en contra de nuestro pueblo, se enfrentará a nuestra respuesta contundente”, advierte el texto.

La nota alaba la unidad de las facciones palestinas y dice que los grupos palestinos utilizarán su gran experiencia en combate para luchar en un frente único contra la ocupación israelí.

 

“Los grupos de la Resistencia palestinos son más poderosos y están más preparados que nunca para derrotar al enemigo y disuadirlo, gracias a una constante evolución de sus sistemas de armas, tácticas de guerra y gestión del combate”, reza el comunicado.

La nota prevé una victoria final para los grupos palestinos. Dice que el pueblo palestino y la Resistencia seguirán con la lucha armada hasta la liberación de todos los territorios ocupados, y confía en que los países árabes que traicionaron a la causa palestina, al normalizar relaciones con Israel, acaben en el “basurero de la historia”.

Doce grupos palestinos, entre ellos, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), el Movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), participan en el simulacro conjunto.

Estos ejercicios tienen lugar mientras el régimen de Israel ha aumentado recientemente sus agresiones y crímenes contra los palestinos, en particular en la asediada Franja de Gaza. En esta misma línea, aviones israelíes lanzaron el sábado “bárbaros” bombardeos contra el enclave costero, provocando daños en un hospital infantil y un centro de rehabilitación de personas con discapacidad.

ftm/anz/mrp/mkh