• Miembros del movimiento de la Yihad Islámica Palestina marchan durante un desfile militar en la ciudad de Gaza, 4 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 27 de diciembre de 2020 19:36

El movimiento Yihad Islámica Palestina asegura que la resistencia del pueblo es la única forma de liberar el país de la ocupación del régimen de Tel Aviv.

Con ocasión del duodécimo aniversario de la invasión israelí de la Franja de Gaza (2008-2009), el movimiento palestino ha emitido este domingo un comunicado en el que ha recordado que la resistencia de los palestinos es la única forma que resultará en la liberación completa de los territorios ocupados por el régimen de Israel.

Somos fieles a todo el territorio palestino y, con nuestra fuerza y ​​fe, continuaremos la lucha hasta la total liberación de Palestina y la recuperación de los santos lugares”, se lee en el texto.

En esta misma línea, la nota detalla que, a pesar de que desde hace muchos años los enemigos, principalmente EE.UU. y sus aliados, llevan a cabo diferentes tipos de “agresiones” contra Palestina y Yemen, no han logrado sus objetivos en estos países, “porque la resistencia representa el valor de la estabilidad, y se mantendrá firme en su camino, [...] pues quedó claro en los enfrentamientos anteriores que el desarrollo de la Resistencia fue destacado y evidente”.

 

De igual modo, el comunicado subraya que los grupos de la Resistencia, como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), entre otros, han alcanzado altos niveles de coordinación y cooperación, y seguirán luchando hasta la liberación de Al-Quds (Jerusalén).

La Yihad Islámica ha alertado, asimismo, que aún existen amenazas, además de los planes del régimen sionista, que “humillando” al pueblo palestino, anima a otros países a normalizar sus lazos con ellos.

En varias ocasiones, las autoridades palestinas han denunciado que la normalización de nexos con Tel Aviv jugará en contra y socavará la seguridad de los países árabes.

La Resistencia palestina rechaza las agresiones de Israel contra su pueblo, señalando que la ‘política de asesinatos’ de Israel no puede coaccionar a los palestinos a rendirse ante los complots del régimen de Tel Aviv y su aliado estadounidense.

shz/anz/tqi/mkh