• Israel vuelve a bombardear la Franja de Gaza, hay varios muertos
Publicada: miércoles, 12 de mayo de 2021 3:46
Actualizada: miércoles, 12 de mayo de 2021 13:06

Aviones de combate y la artillería del régimen israelí lanzan nuevos ataques contra la Franja de Gaza, provocando la muerte de varios civiles, entre ellos niños.

Según han informado este miércoles los medios locales, al menos 5 palestinos, entre ellos 3 niños, perdieron la vida y varios otros resultaron heridos como resultado de una serie de bombardeos de las fuerzas israelíes lanzada a principios de esta jornada (hora local) contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la asediada Franja de Gaza, y otros doce puntos en el enclave palestino.

De acuerdo con los funcionarios de Salud de Gaza, el número de muertos por los recientes ataques aéreos israelíes asciende a 43 palestinos, incluidos 13 niños, mientras otros 296 han resultado heridos. Se trata de la peor violencia registrada en la bloqueada tierra palestina desde la guerra de 2014.

El cuerpo de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) ha manifestado que los ataques se llevaron a cabo “en respuesta a cientos de cohetes lanzados [por los grupos de Resistencia Palestina] en las últimas 24 horas”, escribió e su cuenta te Twitter.

En esta misma línea, desde el bloqueado enclave costero de Gaza los informes oficiales indican que varios edificios de la Policía en la zona han sido destruidos totalmente debido a los ataques de los aviones de guerra del régimen de Israel contra la región.

Palestina responde a las agresiones

Ante las crecientes agresiones de Israel contra el pueblo palestino, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), así como el movimiento Yihad Islámica Palestina, han lanzado en la misma jornada varios ataques con más de 100 cohetes y miles contra las posiciones de Israel en los territorios ocupados.

Los medios israelíes han confirmado que, desde el lunes, los grupos de Resistencia palestina, han disparado cerca de 1000 cohetes y misiles contra las ciudades israelíes, aseverando que el sistema antiaéreo conocido como Cúpula de Hierro ha logrado repeler solamente 1 de cada 7 misiles disparados desde Palestina. 

Las fuentes israelíes informan que durante los ataques de represalia de los grupos de Resistencia de Palestina contra las posiciones de Israel en los últimos días, al menos 5 colonos han muerto y más de 200 personas han resultado heridos.

shz/mrg