• Fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá lanzan un misil balístico hacia el territorio saudí, 25 de marzo de 2018.
Publicada: viernes, 22 de octubre de 2021 1:40

En una nueva represalia a las agresiones de Riad, el Ejército de Yemen atacó la provincia saudí de Jizan, causando 35 bajas al enemigo, entre muertos y heridos.

El jueves, el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, informó, en Twitter, de una operación dirigida a un campo de las fuerzas de la llamada alianza liderada por Riad en la provincia de Jizan (suroeste del territorio saudí).

Detalló que la ofensiva se llevó a cabo el miércoles con cinco misiles balísticos, apuntando al cuartel general de comando, almacenes de armas y la base de los helicópteros Apache. Como resultado del impacto preciso, destacó el militar yemení, más de 35 saudíes murieron o resultaron heridos, entre ellos, oficiales y pilotos de helicópteros.

Al subrayar que el ataque se produjo en represalia por los crímenes y el injusto asedio de Riad y sus aliados contra la nación yemení, el vocero prometió que “mientras los países agresores continúen con su escalada aérea, persista la persecución, la opresión y el asedio, las consecuencias serán graves para ellos, y nuestros ataques serán dolorosos, insoportables y extensos”.

 

Durante más de seis años de la guerra en Yemen, el país más pobre del mundo árabe ha podido resistir y hasta desarrollar sus capacidades militares de manera que ya ha cambiado la ecuación del conflicto; es capaz de responder a sus enemigos y golpear los objetivos militares y vitales de Arabia Saudí y sus aliados, todo esto mientras está bajo duro asedio por tierra, mar y aire. 

mdh/ncl/mrg