Los aficionados del Alavés, algunos usando el tradicional pañuelo palestino, kufiya (insignia de la resistencia), portaron el domingo muñecos envueltos en sudarios rojos, que simbolizaban a los niños asesinados en Gaza, en una muestra de solidaridad con los palestinos en medio del genocidio en curso.
During tonight’s La Liga match against Elche, Deportivo Alaves fans held dolls wrapped in red shrouds, symbolizing the children killed in Gaza, in a show of solidarity with Palestinians amid the ongoing genocide. pic.twitter.com/UzAvV65LeH
— Quds News Network (@QudsNen) October 5, 2025
El acto, realizado en el estadio de Mendizorroza, en la ciudad de Vitoria (Álava, España), captó la atención mundial y puso a Palestina y sobre todo el genocidio en curso en Gaza en el centro del debate internacional.
🇪🇸“Más de 20 mil niños asesinados. Alto al genocidio, Palestina Libre”
— Fútbol y Política (@FutboliPolitica) October 5, 2025
Así decían los carteles que hoy mostró la hinchada del Deportivo Alavés, que al principio del partido vació la tribuna intervenida con personas simulando sostener a los bebés asesinados en Gaza. pic.twitter.com/SgSVljzqE0
Junto a activistas propalestinos se veían cárteles en los que se leían “Más de 20 000 niños asesinados en Gaza”, “Alto al genocidio”, y “Palestina Libre”, acompañado del cuadro de Guernica, en alusión a la ciudad bombardeada durante la guerra civil española, con los colores de Palestina.
Todo esto se produjo un día después de que el Athletic Club hiciera un homenaje al pueblo palestino, bajo el lema “El Athletic en favor de Palestina. Paren el genocidio”.
Las protestas se producen mientras Israel continúa las masacres en el enclave costero palestino, —ante el silencio de la comunidad internacional y el apoyo de Estados Unidos— y el último balance muestra que las agresiones han dejado al menos 67 639 muertos, en su mayoría mujeres y niños, desde octubre de 2023.
ftm/ctl/tqi