• Los aficionados del Deportivo Alavés están llamando la atención sobre los bebés asesinados en Gaza y el genocidio en curso en el estadio Mendizorroza (España), 5 de octubre de 2025.
Publicada: lunes, 6 de octubre de 2025 8:22

La hinchada del Deportivo Alavés ha alzado la voz contra la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza durante un partido contra el Elche en La Liga.

Los aficionados del Alavés, algunos usando el tradicional pañuelo palestino, kufiya (insignia de la resistencia), portaron el domingo muñecos envueltos en sudarios rojos, que simbolizaban a los niños asesinados en Gaza, en una muestra de solidaridad con los palestinos en medio del genocidio en curso.

El acto, realizado en el estadio de Mendizorroza, en la ciudad de Vitoria (Álava, España), captó la atención mundial y puso a Palestina y sobre todo el genocidio en curso en Gaza en el centro del debate internacional.

Junto a activistas propalestinos se veían cárteles en los que se leían “Más de 20 000 niños asesinados en Gaza”, “Alto al genocidio”, y “Palestina Libre”, acompañado del cuadro de Guernica, en alusión a la ciudad bombardeada durante la guerra civil española, con los colores de Palestina.

Todo esto se produjo un día después de que el Athletic Club hiciera un homenaje al pueblo palestino, bajo el lema “El Athletic en favor de Palestina. Paren el genocidio”.

Las protestas se producen mientras Israel continúa las masacres en el enclave costero palestino, —ante el silencio de la comunidad internacional y el apoyo de Estados Unidos— y el último balance muestra que las agresiones han dejado al menos 67 639 muertos, en su mayoría mujeres y niños, desde octubre de 2023.

ftm/ctl/tqi