• Fuerzas yemeníes lanzan misiles contra las posiciones militares de Arabia Saudí.
Publicada: domingo, 6 de mayo de 2018 21:32

El Ejército de Yemen ha infligido este domingo importantes pérdidas con un ataque en múltiples frentes a las tropas de Arabia Saudí que dirige contra su vecino meridional, dentro de la intensificación de las operaciones yemeníes posterior al bombardeo del 28 de abril.

De acuerdo con un informe presentado por un responsable de las Fuerzas Armadas a la Agencia de Prensa de Yemen (YPA, por sus siglas en inglés), el Ejército ha repelido en el frente de Najran (suroeste de Arabia Saudí) un intento de infiltración de soldados y mercenarios de Riad en la zona de Al-Shorfa. 

La operación ha tenido éxito, ha señalado el oficial yemení, pese a contar el bando pro-Riad con aviones de guerra y helicópteros Apache en el frente, donde los enfrentamientos entre las fuerzas agresoras y el Ejército y los comités populares yemeníes eran ya intensos el sábado.

En el frente de Asir (suroeste de Arabia Saudí, al oeste de Najran), el Ejército ha rechazado otra avanzada de militares saudíes en Alb, causando numerosas bajas entre sus filas, siempre conforme a los datos ofrecidos a YPA.

También en Asir, la cadena yemení Al-Masirah ha señalado este mismo domingo una operación del Ejército a la base saudí de Ain al-Thwareen que ha causado también bajas, aunque en número desconocido, un día después de que en la misma provincia Yemen lanzara, según diversas fuentes, un cohete Zelzal 2 contra posiciones saudíes.

 

En Jizan (provincia costera del extremo sudoccidental saudí), unidades de artillería y misiles yemeníes han bombardeado concentraciones de soldados y mercenarios a sueldo de Arabia Saudí en el sur de Al-Khoba y en el desierto de Al-Ajashir.

Por último, según el informante oficial de YPA, una ofensiva del Ejército yemení ha acabado este domingo con la vida de decenas de milicianos apoyados por Arabia Saudí, además de herir a muchos otros en la parte occidental del frente de la costa oeste yemení.

Las tropas yemeníes (Ejército y fuerzas populares) han intensificado en los últimos días sus operaciones contra las fuerzas lideradas por Riad que atacan al país desde marzo de 2015, tras bombardear estas el sábado 28 de abril el funeral en Saná (capital) del presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Saleh al-Samad.

mla/rha/aaf/alg