• Un niño yemení sufrió lesiones tras el bombardeo aéreo de Arabia Saudí contra la provincia de Saada (noroeste), 7 de marzo 2018.
Publicada: sábado, 5 de mayo de 2018 23:17
Actualizada: lunes, 7 de mayo de 2018 16:57

Múltiples ataques aéreos lanzados este sábado por las fuerzas del régimen de Arabia Saudí contra zonas residenciales en las provincias de Al-Hudayda (oeste) y Saada (noroeste) de Yemen han acabado con la vida de al menos ocho civiles y herido a varios más.

El bombardeo más contundente tuvo lugar en el distrito de Baqem, en Saada, donde murieron seis personas, cinco de ellas miembros de una misma familia, ha informado la agencia oficial yemení de noticias SABA.

Los otros dos civiles perdieron la vida en otros ataques saudíes contra el área de Al-Jarbah, ubicada en la provincia portuaria de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.

En la provincia de Hajjah (noroeste), aviones de combate saudíes han bombardeado unas diez veces las ciudades de Medi y Harad. La fuente también destaca que, durante las 24 horas, las fuerzas de Riad han atacado muchos otros lugares residenciales, en las provincias yemeníes mencionadas.

En Saada, un civil fue asesinado por el fuego de los guardias fronterizos saudíes en el distrito fronterizo de Shada, mientras que una mujer resultó gravemente herida en bombardeos de artillería y misiles contra varias áreas del distrito fronterizo de Razih”, dice la agencia oficial yemení de noticias SABA.

HispanTV muestra en una infografía que las ofensivas de Arabia Saudí, sus aliados y mercenarios se dirigen a zonas residenciales mientras los ataques de represalia de las fuerzas yemeníes, a espacios militares.

 

“En Saada, un civil fue asesinado por el fuego de los guardias fronterizos saudíes en el distrito de Shada, mientras que una mujer resultó gravemente herida en los bombardeos de artillería y misiles contra diversas áreas del distrito fronterizo de Razih”, precisa otro informe de SABA, además de informar de muchos heridos y destrucciones de infraestructura como consecuencia de estos asaltos.

Conforme a estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de tres años de guerra saudí contra Yemen han dejado al menos 10 mil muertos, además de sumergir al país más pobre del mundo árabe en una crisis humanitaria y ciertas epidemias como el cólera y la difteria.

La campaña aérea saudí, que no cuenta con el aval de la ONU, ha atacado mercados, instalaciones sanitarias y objetivos civiles, lo que ha provocado indignadas críticas internacionales. 

No obstante, la costosa agresión saudí todavía no ha alcanzado ninguna de sus metas ulteriores, es decir, restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y eliminar de la ecuación al movimiento popular yemení Ansarolá.

bhr/ncl/alg/mkh