El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha afirmado este viernes que las Fuerzas Armadas del país completaron la segunda fase de la operación denominada ‘Al-Nasr Al-Mubin’ (clara victoria) en la provincia de Al-Bayda, sita en suroeste del territorio yemení.
El general Sari ha celebrado la liberación de los distritos de Numan y Nate, ubicados en el norte de la referida provincia, para luego hacer hincapié en que las fuerzas yemeníes lograron expulsar a varios elementos takfiríes asociados con la ‘coalición’ de agresión liderada por Arabia Saudí, infligiéndoles grandes pérdidas.
“Las Fuerzas Armadas de Yemen están liberando las áreas restantes de estos grupos en Al-Bayda”, ha destacado Sari en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Conforme ha dado a conocer, el Ejército de Yemen ha dejado cientos de muertos y heridos entre los mercenarios de Riad y miembros de las bandas takfiríes, capturando también a varios otros. En este sentido, también ha informado de la incautación de una gran variedad de armas de los enemigos.
A modo de colofón, ha indicado que Yemen continúa sus operaciones militares hasta el cese de la agresión, el levantamiento del bloqueo y la liberación de todo el territorio nacional.
En la primera fase de tal operación, el Ejército de Yemen, apoyado por las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá, realizó con éxito masivas ofensivas en el sur de Al-Bayda, con el fin de retomar el control de los distritos de Al-Sawmaa y al-Zahir.
Durante la agresión bélica de Riad y sus aliados árabes, en curso desde marzo de 2015, Saná ha podido resistir y desarrollar sus capacidades militares de manera que ya es capaz de disuadir la agresión saudí, responder a sus crímenes y golpear los objetivos militares y vitales de los agresores.
Ansarolá ha recalcado en varios casos que las fuerzas yemeníes suspenderían sus operaciones de represalia solo cuando Arabia Saudí ponga fin a su devastadora guerra y bloqueo contra el país más pobre del mundo árabe.
mdh/nkh/tqi