El general de brigada Yahia Sari ha visitado este jueves por primera vez a las fuerzas armadas yemeníes y las del movimiento popular Ansarolá desplegadas en las afueras de la localidad de Al-Juba, ubicada en Jizan, en el sur del reino árabe.
“Basta ya de agresión y opresión. ¿No les fue suficiente cinco años de derrota y decepción para ustedes?”, ha indicado el vocero militar en su mensaje enviado a los agresores saudíes.
Dirigiéndose también a los mercenarios sudaneses que luchan junto a las tropas saudíes y sus aliados contra Yemen, Sari ha aseverado: “Muchos de ustedes son asesinados y resultan heridos todos los días sin que les aporte ningún beneficio y se han convertido en los protectores del ejército saudí y sus mercenarios”.
Tras aconsejar a estas fuerzas enredadas sudanesas a que se acogieran a la amnistía general ofrecida por Yemen, el general yemení ha subrayado que su defensa a la ultranza de la tierra del invasor régimen saudí y criminal es una vergüenza que les seguirá a lo largo de la historia y, por ella, serán maldecidas por generaciones futuras.
Basta ya de agresión y opresión. ¿No fue suficiente cinco años de derrota y decepción para ustedes?”, ha indicado el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahia Sari, en su mensaje enviado a los agresores saudíes.
La visita del portavoz a las tropas que luchan en el frente de Jizan ha llevado a cabo con motivo del Eid al-Adha (la gran fiesta musulmana del Sacrificio) que marca el final de la gran peregrinación a La Meca (en Arabia Saudí), llamada Hach.
Arabia Saudí, junto a varios de sus aliados regionales, inició en marzo de 2015 una guerra con Yemen que ha causado, hasta ahora, más de 91 000 muertes en el país más pobre del mundo árabe, según cifras ofrecidas por el Proyecto de Localización y Datos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, durante las últimas semanas los yemeníes han cambiado el equilibrio de la guerra empezando ciertos ataques de represalia contra las posiciones saudíes.
Desde entonces, han logrado destruir muchas instalaciones vitales en Arabia Saudí, así como centros militares o aeropuertos. Además, han podido avanzar en las localidades controladas por las fuerzas apoyadas por Riad dentro de Yemen.
LEER MÁS: Drones yemeníes vuelven a bombardear el aeropuerto saudí de Abha
tmv/krd/rba
