• Vídeo: ¿Cómo los yemeníes han cambiado el equilibrio de la guerra?
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 11:45

El Ejército de Yemen y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá empezaron el pasado mayo ciertos ataques de represalia contra las posiciones saudíes.

Desde entonces, han logrado destruir muchas instalaciones vitales en Arabia Saudí, así como centros militares o aeropuertos. Además, han podido avanzar en las localidades controladas por las fuerzas apoyadas por Riad dentro de Yemen.

LEER MÁS: Yemen lanza 4 misiles contra blancos militares en Arabia Saudí

LEER MÁS: Drones yemeníes vuelven a bombardear el aeropuerto saudí de Abha

En el presente vídeo, hemos ofrecido el número de ofensivas infligidas por las fuerzas aéreas u otras unidades militares de Yemen, según los datos del portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahia Sari.

En este mes de agosto, las fuerzas yemeníes han intensificado aún más sus operaciones haciéndose con el control de decenas de posiciones de las fuerzas apoyadas por la monarquía árabe.

 

Al mismo tiempo, Arabia Saudí sigue efectuando sus ataques contra Al-Hudayda, violando la tregua pactada en Suecia en diciembre pasado con la mediación de la ONU, y otras partes de Yemen.

Sus ataques están alargando aún más la cifra de civiles muertos, heridos, desplazados o desaparecidos desde el inicio de la agresión en 2015. Además, se ha agravado la crisis humanitaria en Yemen con más epidemias y problemas como la hambruna.

LEER MÁS: “42 000 yemeníes murieron por cerco saudí a aeropuerto de Saná”

bhr/ktg/rba

Comentarios