Según el portal Web yemení Lahjnews, a pesar de los bombardeos saudíes, las fuerzas del Ejército, con el apoyo de los combatientes del movimiento popular Ansarolá, han infligido un duro golpe a los seguidores de Hadi pues también han destruido varios de sus vehículos militares tipo Hummer.
La fuente añade que, durante estas operaciones, el Ejército y Ansarolá han capturado a decenas de integrantes de las bandas armadas partidarias de Hadi y los han trasladado en siete autobuses a sus fuertes secretos.
Por otro lado, esta misma jornada, las fuerzas conjuntas han confiscado un coche cargado de más de 500 kilogramos de explosivos y cohetes en Saná, la capital yemení.
Mueren al menos siete personas en nuevos bombardeos saudíes en Yemen
Al menos siete civiles han muerto y otros cinco han resultado heridos como consecuencia de los ataques aéreos del régimen saudí contra las provincia de Shabwa y Al-Bayda, ambas en el sur de Yemen.
En otro ataque, los aviones saudíes han destruido por completo el edificio del Centro de Comunicaciones de la provincia de Marib, centro-oeste de Yemen.

En respuesta a estos ataques, las fuerzas del Ejército yemení han lanzado ocho misiles de largo alcance contra una base militar de las fuerzas bareiníes en la región de Jizan, suroeste del territorio saudí.
El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen con el visto bueno de Estados Unidos y prescindiendo del permiso de las Naciones Unidas, en un intento por eliminar de la ecuación a Ansarolá, el único que lucha contra los grupos terroristas en Yemen, y restaurar en el poder a Hadi, un estrecho aliado de Riad.
Al menos 1693 civiles han perdido la vida desde que comenzó las ofensivas militares lideradas por Arabia Saudí, según el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Rupert Colville.
mkh/ncl/rba
