El misil fue lanzado el miércoles contra el referido blanco, ubicado en la región de Najran, en el sur del reino árabe, según ha informado la cadena de televisión yemení Al Masirah.
Asimismo, Saudi Press Agency (SPA) ha confirmado el lanzamiento, el cual, conforme a esta agencia oficial de noticias de Arabia Saudí, dejó al menos 23 personas heridas.
Con este ataque de las fuerzas yemeníes en represalia por la devastadora agresión de Riad en su contra, se eleva a 189 el número total de misiles lanzados, de acuerdo con lo informado por el portavoz del Ejército de Arabia Saudí, el coronel Turki al-Malki.
En el mismo sentido, las fuerzas yemeníes lanzaron el martes otros cuatro misiles balísticos Badr-1 contra las instalaciones de la petrolera saudí Aramco y otras fábricas petroquímicas en la ciudad de Jizan (suroeste), que también fue blanco de sus ataques el lunes.
Así, el Ejército de Yemen y Ansarolá han incrementado significativamente sus operaciones navales, misilísticas y con aviones no tripulados (drones) debido al aumento de los bombardeos de cazas saudíes contra el pueblo yemení, según indicó el domingo el portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Sharaf Luqman.
Desde el inicio de la agresión saudí, en marzo de 2015, más de 11 000 yemeníes, en su mayoría civiles, han muerto, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio yemení de Salud. En un caso reciente, al menos siete civiles murieron la semana pasada en los bombardeos de Riad contra Al-Hudayda (oeste).
La ofensiva saudí y su bloqueo han causado también otros problemas graves en el país más pobre del mundo árabe, como son la hambruna, la falta de agua, epidemias como el cólera, muchos desplazados, etc.
bhr/anz/hgn/alg
