• Un misil balístico tipo Badr-1 lanzado por el Ejército y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá de Yemen.
Publicada: domingo, 2 de septiembre de 2018 18:13
Actualizada: domingo, 2 de septiembre de 2018 22:59

Las fuerzas yemeníes han disparado este domingo otro misil balístico contra una importante base militar en el suroeste de Arabia Saudí.

Según ha informado la cadena de televisión yemení Al Masirah, las unidades misilísticas del Ejército de Yemen, apoyadas por el movimiento popular Ansarolá, han golpeado con un misil balístico de corto alcance tipo Badr-1 la base militar de Mashal, ubicada en la provincia saudí de Jizan.

Por su parte, la cadena televisiva Al Arabiya, citada por las autoridades saudíes, ha señalado que dicho misil ha sido interceptado y destruido por los sistemas de defensa antiaérea de Arabia Saudí, sin reportar los posibles daños y víctimas del ataque.

El Ejército yemení apuntó también la noche de ayer sábado con otro misil balístico un centro de mando de los mercenarios apoyados por Arabia Saudí en la localidad de Al-Dareymi, en la costa occidental de Yemen, dejando varias víctimas entre los milicianos agresores, según fuentes locales.

La unidad de artillería del Ministerio de Defensa de Yemen ha informado esta misma jornada que al menos 267 mercenarios y soldados saudíes fueron abatidos por el fuego de misiles y cohetes del Ejército Yemení durante el pasado mes de agosto, según informa la agencia local Saba News.

 

El informe, además, indica que otros 407 agresores saudíes han resultado heridos durante este periodo, mientras 41 de sus vehículos militares fueron destruidos en las batallas contra las fuerzas yemeníes.       

Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen lanzan con frecuencia ataques en respuesta a la ofensiva militar de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, que hasta ahora se ha saldado con más de 11 000 yemeníes, en su mayoría civiles, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Salud yemení.

La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho insistentes llamados al régimen saudí para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.

myd/ktg/tqi/hnb