Mohamad al-Bujaiti, miembro del Consejo Político de Ansarolá, en una entrevista con la cadena libanesa Al-Mayadeen difundida este sábado, ha destacado que nadie puede reprochar a Yemen por atacar en defensa propia las embarcaciones de países agresores.
El político yemení también ha destacado que las fuerzas yemeníes tienen la capacidad suficiente para causar graves daños a aeropuertos y puertos de los países invasores y, por eso, les ha recomendado a estos últimos que estén alertas ante los próximos ataques de Yemen.
En específico, ha señalado a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como uno de los países agresores que debe sentirse más amenazado por las fuerzas yemeníes. Los Emiratos deben revisar sus cuentas porque ya están conscientes de que la Fuerza Aérea de Yemen tiene la capacidad para atacar Dubái.
En este sentido, ha recordado el reciente ataque de un dron de las fuerzas yemeníes contra un objetivo económico en el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi y ha advertido de que Ansarolá y el Ejército yemení tienen la capacidad para llevar a cabo operaciones más contundentes.
Desde 2015, Arabia Saudí y sus aliados, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos (EAU), bombardean zonas civiles, dejando miles de muertos y heridos. En respuesta, Ansarolá y el Ejército yemení atacan instalaciones económicas y militares de los agresores.
De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud yemení, la agresión saudí ha dejado al menos 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, además de hundir al país en la hambruna y las epidemias. La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.
hgn/ncl/mkh