• Misil balístico Qaher-M2, de fabricación yemení.
Publicada: miércoles, 17 de enero de 2018 8:53
Actualizada: miércoles, 17 de enero de 2018 10:19

Las fuerzas del Ejército y del movimiento popular de Yemen (Ansarolá) aseguran haber destruido un campamento militar en el suelo de Arabia Saudí con un misil balístico de corto alcance Qaher-M2, sin embargo, desde el reino árabe afirmaron que el proyectil fue interceptado.

La cadena de televisión local Al Masirah reportó que la unidad de misiles del país disparó el martes un misil contra una sede de “mando de operaciones del Ejército saudí” en la localidad Al-Jazra, en Jizan, sita en el suroeste de Arabia Saudí.

Conforme a Al Masirah, citando anónimamente a fuentes castrenses yemeníes, el proyectil Qaher-M2, de fabricación propia, impactó “con precisión” contra el objetivo marcado. El medio yemení poco después informó de otro lanzamiento de misil balístico contra blancos militares en el reino árabe.

Mientras tanto, la cadena estatal saudí, Al-Ikhbariya, informó que el misil lanzado por Yemen fue interceptado por sistemas de defensa aérea saudí. Las autoridades saudíes siempre aseguran haber interceptado los misiles lanzados desde Yemen, siendo el caso más importante el ataque al aeropuerto de Riad (capital saudí), aunque el diario estadounidense The New York Times (NYT) concluyó que el misil había burlado el escudo antiaéreo saudí.

Desde que Riad y varios de sus aliados lanzaron en marzo de 2015 una guerra contra Yemen, las ciudades fronterizas saudíes, sobre todo los centros militares, suelen ser blanco de ataques de represalia yemeníes.

 

mjs/ktg/msf