En un mensaje televisado emitido este jueves, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha considerado la multitudinaria concentración de millones de personas con motivo del 47.º aniversario de la Revolución Islámica como motivo de orgullo y creciente poder y dignidad de la República Islámica.
Ha enfatizado que los iraníes, con su presencia en la manifestación “enaltecieron a Irán, respaldaron a la República Islámica como siempre, y desesperaron a los enemigos que, en sus declaraciones y planes, buscaban la rendición del pueblo iraní”.
Al agradecer a todos los participantes de este gran movimiento, el ayatolá Jamenei ha hecho un llamado a todos los pueblos del país persa a mantener la “cohesión y unidad nacional”.
“Esta cohesión nacional tiene un gran valor, es muy preciada: cuando un pueblo sale a las calles, repitiendo un mismo mensaje, un mismo lema, un mismo objetivo, demuestra de manera tangible que está presente en la escena”, ha añadido.
Además, ha puntualizado que, con tal acción, la nación iraní “puede mostrar su identidad y su carácter frente a los enemigos”.
La mañana del miércoles, las principales calles de las ciudades de Irán se llenaron de personas que festejaron el 47.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, instaurada en 1979 tras la caída del último shah, Mohamad Reza Pahlavi, y a la transición de la monarquía a la República Islámica bajo el liderazgo del Imam Jomeini (P).
El pueblo de Irán aprovecha esta jornada para renovar su compromiso con los ideales fundamentales de la Revolución Islámica: la independencia, la libertad, la justicia, la dignidad humana, la lucha contra la arrogancia hegemónica y la promoción de los valores islámicos auténticos.
arz/ctl/tmv
