• El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, durante una reunión en la provincia nororiental de Golestán, 12 de febrero de 2026.
Publicada: jueves, 12 de febrero de 2026 14:47

El presidente iraní ha saludado la participación “excepcional” del pueblo en aniversario de Revolución Islámica, pese a “propaganda” promovida desde el extranjero.

“Estoy sumamente agradecido y aprecio la excepcional presencia en las manifestaciones”, que conmemoraron el 47.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, ha declarado este jueves el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, en una reunión en la provincia nororiental de Golestán.

“A pesar de toda la presión y la propaganda de los enemigos para mantener a la población distante, el pueblo hizo un esfuerzo extraordinario en favor de la unidad y la cohesión del país”, ha añadido Pezeshkian, un día después de que millones de iraníes salieran a las calles para renovar su lealtad a la República Islámica.

Además, ha señalado que, en respuesta a las manifestaciones multitudinarias, todos los funcionarios iraníes están obligados a trabajar sin descanso para servir a la nación.

Pezeshkian ha añadido que los responsables del Gobierno iraní, los legisladores y los dirigentes políticos tienen una gran responsabilidad frente al pueblo iraní, que demostró que no se dejará engañar.

“Nuestro objetivo es resolver los problemas, y ello no es posible sin empatía y cooperación con el pueblo”, ha afirmado, puntualizando que “el pueblo ha salido a la escena, pese a todas las dificultades, y sería profundamente injusto que nosotros, como administradores, no les prestáramos el servicio que merecen”.

 

La mañana del miércoles, las principales calles de las ciudades de Irán se llenaron de personas que festejaron el 47.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, instaurada en 1979 tras la caída del último shah, Mohamad Reza Pahlavi, y a la transición de la monarquía a la República Islámica bajo el liderazgo del Imam Jomeini (P).

El pueblo de Irán aprovecha esta jornada para renovar su compromiso con los ideales fundamentales de la Revolución Islámica: la independencia, la libertad, la justicia, la dignidad humana, la lucha contra la arrogancia hegemónica y la promoción de los valores islámicos auténticos.

arz/ctl/tmv