Algunas fuentes han señalado que Hadi abandonará, de inmediato, la capital de Yemen, Saná, rumbo a la ciudad sureña de Adén.
Hadi no ha aparecido en público desde que renunciara al poder el pasado 22 de enero, junto con el primer ministro, Jaled Bahah.
La salida de Hadi de su domicilio particular se produce después de que el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Yemen, el marroquí Yamal Benomar, anunciara el viernes que diferentes bandos políticos yemeníes han acordado la formación de un “consejo popular de transición”, con el objetivo de poner fin a la actual desestabilidad política que reina en el país árabe.
Durante los últimos meses, el territorio yemení ha testificado considerables avatares políticos liderados por el movimiento Ansarolá (Houthi) con la meta de modificar el sistema político y acabar con el vacío de poder en este país.
La mayoría de las facciones políticas en Yemen, encabezada por Ansarolá, acordó el pasado 6 de febrero la creación de un Consejo Presidencial, que tiene por cometido poner fin a la inestabilidad política en la nación árabe.
El Consejo Presidencial, compuesto por cinco personas, tiene por encargo formar un gobierno de competencia nacional para un periodo de transición fijado en dos años, tiempo en el que se deberán convocar elecciones presidenciales y parlamentarias.
hnb/anz/mrk
