• Nicaragua e Irán celebran 47 años de Revolución Islámica y reafirman su alianza
Publicada: viernes, 13 de febrero de 2026 7:20

La embajada de Irán en Managua celebró el 47 aniversario de la Revolución Islámica con autoridades nicaragüenses, reafirmando su hermandad y apuesta multipolar.

Los 47.º años de la Revolución Islámica de Irán fueron celebrados en Managua, en una recepción ofrecida por la embajada iraní, donde asistieron altos funcionarios nicaragüenses 

En este aniversario celebrado en la capital nicaragüense Teherán y Managua coincidieron que continuarán profundizando sus relaciones y programas de cooperación que han establecido a través de diferentes mecanismos. 

La revolución nicaragüense y la revolución islámica son hermanas. A 47 años de la Revolución Islámica de Irán, se destaca su avance económico, tecnológico, educacional y energético, gracias a la revolución. 

Carlos Daniel Jarquín, Managua.

hae/msm