El Gobierno de Venezuela ha rechazado categóricamente este domingo las versiones de prensa y en redes sociales que informan sobre supuestas conversaciones secretas entre EE.UU. y Diosdado Cabello, previas a la agresión militar y al secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, ocurrido el 3 de enero.
“Desmentimos categóricamente la información malintencionada publicada en las redes sociales sobre supuestas conversaciones secretas conspirativas, que busca la división del alto mando político del país y pretende socavar el prestigio y la integridad revolucionaria de Diosdado Cabello”, pha publicado el Gobierno Bolivariano de Venezuela en el perfil oficial presidencial en X.
Desmentimos categóricamente la información malintencionada publicada en las redes sociales sobre supuestas conversaciones secretas conspirativas que buscan la división del alto mando político del país y pretenden socavar el prestigio y la integridad revolucionaria de Diosdado… pic.twitter.com/4bfI42Ftg2
— Miraflores Al Momento (@AlMomento_M) January 18, 2026
De igual manera, Venezuela ha rechazado rotundamente otra noticia falsa malintencionada sobre una presunta condecoración a agentes de inteligencia extranjeros.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien desde su juramentación ha ratificado que el Gobierno sigue la línea de acción dejada por el presidente constitucional Nicolás Maduro, ha llamado a la unidad nacional y afirmado que “la gran victoria del enemigo sería dividirnos, pero no lo van a lograr”.
“Venezuela vive un ‘momento de resistencia’ que exige paciencia, prudencia estratégica y objetivos claros. Entre ellos, destacó tres prioridades: preservar la paz de la República, rescatar al presidente Nicolás Maduro y a la primera dama, diputada Cilia Flores, y garantizar que la Revolución Bolivariana mantenga el poder político para defender al pueblo”, dijo la mandataria encargada en un discurso ofrecido a principios de semana.
Un día después de que el presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueran secuestrados en una agresión militar de EE.UU., Cabello instó a los venezolanos a “no caer en el juego del enemigo”, y exigió su liberación.
El 3 de enero, EE.UU. bombardeó Caracas y varias áreas de los estados Miranda, Aragua y La Guaira, dejando un saldo de al menos 100 muertos, en una agresión militar que terminó con el secuestro de Maduro y su esposa.
Caracas ha denunciado que Washington ejecutó la “gravísima agresión militar” con el objetivo de apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales.
mbn/hnb
