• El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello
Publicada: lunes, 5 de enero de 2026 0:13

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, ha llamado a “no caer en la trampa del enemigo”.

En un audio divulgado este domingo en redes sociales, Cabello instó a los venezolanos a “no caer en el juego del enemigo”, un día después de que el presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueran secuestrados en una agresión militar de EE.UU., y exigió su liberación.

El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, al poner de relieve que “la unidad de la fuerza revolucionaria está más que garantizada”, agregó que “hoy más que nunca, el alto mando político-militar está más cohesionado, de acuerdo a las instrucciones que ha dejado el presidente Nicolás Maduro”.

“No tiene discusión, en el país hay un solo presidente, que se llama Nicolás Maduro Moros, electo por nuestro pueblo. Nuestra hermana Delcy [Rodríguez] lo hizo saber, y así lo hicimos saber todos: el alto mando militar, los cuerpos policiales, todos”, puntualizó.

 

Asimismo, Cabello exigió a EE.UU. la liberación de Maduro, quien, junto a su esposa, fue ingresado al Centro de Detención Metropolitano, una cárcel federal situada en Brooklyn. “Exigimos que nos los devuelvan sano y salvo. Que regrese a su país”, apostilló.

El vicepresidente sectorial de Venezuela detalló que antes de la detención arbitraria de Maduro, en medio de un ataque militar “a gran escala”, hubo una “campaña enorme” dirigida a “dividir a la Fuerza Armada y al movimiento revolucionario”. “No han podido y esa primera etapa fracasó”, recalcó.

El alto cargo chavista mencionó que la segunda fase de ese plan de EE.UU. contra Venezuela consistió en el secuestro de Maduro. “Que nadie se ponga a hacerle el juego al imperialismo. Que nadie se ponga a creer en cuentos de camino”, advirtió.

En sus breves declaraciones, Cabello indicó que los venezolanos, sin importar los “colores políticos”, están “indignados”, “porque al final quedó todo develado, que ellos solo quieren nuestro petróleo y no les importa absolutamente nada”.

hnb