Se han escuchado fuertes explosiones, acompañadas de sonidos similares al sobrevuelo de aeronaves, en Caracas alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado (06:00 GMT), informó un periodista de AFP.
Se han reportado ataques aéreos en las bases militares La Carlota y Fuerte Tiuna. La gente oye ruido de aviones sobrevolando caracas.
Ninguna autoridad venezolana o estadounidense ha hecho hasta el momento ningún comentario.
Las explosiones se produjeron mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha desplegado una fuerza naval en el Caribe, planteaba la posibilidad de ataques terrestres contra Venezuela.
🚨💥 Informes indican que cazas estadounidenses están sobrevolando la capital venezolana, #Caracas, y se han escuchado varias explosiones en toda la ciudad.
— HispanTV (@Nexo_Latino) January 3, 2026
🔴Ninguna autoridad venezolana o estadounidense ha comentado al respecto hasta el momento.#Venezuela #ULTIMAHORA pic.twitter.com/onYs7h07Xl
Trump afirmó el lunes que Estados Unidos atacó y destruyó una zona de atraque de presuntas embarcaciones venezolanas dedicadas al narcotráfico.
El líder republicano no precisó si se trató de una operación militar o de la CIA, ni dónde ocurrió el ataque, limitándose a señalar que fue “a lo largo de la costa”.
El ataque sería el primer bombardeo terrestre conocido en suelo venezolano.
La Administración Trump ha acusado al Gobierno de Nicolás Maduro de encabezar un cártel de drogas y asegura que está intensificando la lucha contra el narcotráfico, pero el mandatario venezolano niega cualquier implicación en ese comercio y sostiene que Washington busca derrocarlo porque Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo.
Esta es la “paz” que promovía María Corina Machado, premio “Nobel de la Paz”.
— Michael Oviedo (@Mike_Oviedo) January 3, 2026
Hoy bombardean Caracas, Venezuela. Mañana, ¿qué país de Latinoamérica sigue? pic.twitter.com/6x3cEdNzQj
Washington ha incrementado la presión sobre Caracas cerrando de facto el espacio aéreo venezolano, imponiendo más sanciones y ordenando la incautación de petroleros cargados con crudo venezolano.
Durante semanas, Trump ha amenazado con ataques terrestres contra cárteles de droga en la región, afirmando que comenzarían “pronto”.
Las fuerzas estadounidenses también han llevado a cabo numerosos ataques contra embarcaciones tanto en el mar Caribe como en el océano Pacífico oriental desde septiembre, dirigidos contra lo que Washington califica como traficantes de drogas.
Sin embargo, la Administración de Trump no ha presentado pruebas de que las embarcaciones atacadas estuvieran involucradas en el narcotráfico, lo que demuestra la ilegalidad de estas operaciones.
tqi
