• Delcy Rodríguez en la alocución que ha dado a Venezuela en cadena nacional, 3 de enero de 2026.
Publicada: domingo, 4 de enero de 2026 10:34

La presidenta interina de Venezuela ha subrayado que el ataque de EE.UU. y el secuestro de sus líderes tienen indudablemente un “tinte sionista”.

En la alocución que ha dado al país en cadena nacional, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, quien acaba de asumir la presidencia interina, ha afirmado que el ataque estadounidense a Venezuela y secuestro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, tiene “tinte sionista”.

Los gobiernos del mundo están sencillamente impactados de que sea la República Bolivariana de Venezuela víctima y objeto de un ataque de esta naturaleza que tiene, sin duda alguna, tinte sionista”, ha destacado Rodríguez.

La presidenta interina ha exigido la liberación inmediata de Maduro y Flores, asegurando que la acción militar de EE.UU. busca apoderarse de los recursos naturales del país.

“Exigimos la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores. El único presidente de Venezuela es Nicolás Maduro”, ha apostillado.

Tras asegurar que todo el “Poder Nacional” se encuentra activado, ha aseverado que las fuerzas venezolanas son “como hijos e hijas del libertador Simón Bolívar”, y tienen el deber “sagrado de resguardar la independencia nacional, la soberanía y la integridad territorial”.

El sábado, las fuerzas de EE.UU. atacaron varias partes de Venezuela y secuestraron a Maduro y Flores. Durante dicha operación, al menos 40 personas, civiles y militares, perdieron la vida.

Tras esta agresión, el presidente de EE.UU. Donald Trump declaró que asumirá el control de Venezuela. También, el secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, defendió el ataque de Estados Unidos a Venezuela, destacando que dicha agresión permite a Washington acceder a “riqueza y recursos adicionales”.

Ante esta tesitura, el Gobierno de Venezuela ha ordenado pasar a “la lucha armada”. Mientras tanto, varios líderes latinoamericanos han condenado la agresión de Estados Unidos contra Venezuela.

msr/msm/tqi