• El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello (centro), 3 de enero de 2026.
Publicada: sábado, 3 de enero de 2026 13:11

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, ha asegurado que a partir de la agresión “terrorista” de EE.UU., “el país está en completa calma”.

“Confíen en el liderazgo, confíen en la dirigencia del alto mando político y militar para la situación que estamos atravesando. Mucha calma, que nadie caiga en el desespero, que nadie caiga en facilitarle las cosas al enemigo invasor, al enemigo terrorista que nos atacó cobardemente”, ha declarado este sábado Cabello en virtud de los ataques perpetrados por parte de EE.UU. contra Venezuela.

Además, ha manifestado que, pese a “los daños causados por el ataque criminal el ataque terrorista” contra el pueblo venezolano, “el país está en completa calma”.

“Venezuela sabe que ha sido agredida. Venezuela sabe lo que tiene que hacer. Nuestro pueblo sabe lo que tiene que hacer”, ha anunciado.

“Las Fuerzas Militares, las fuerzas policiales aquí, acá conmigo un grupo de ellos, el pueblo, presto para cualquier situación, presto para cualquier hecho que pretenda ir más allá de los ataques que cobardemente hicieron; las fuerzas policiales militares y nuestro pueblo en esa fusión que llamó nuestro presidente Nicolás Maduro para garantizar la paz y la tranquilidad de nuestro país”, ha declarado.

Al señalar a la reacción internacional, Cabello ha cuestionado: “¿Van a ser los organismos internacionales cómplices de esa masacre?”, reclamando un pronunciamiento de la comunidad global. “Esperamos que el mundo se pronuncie sobre este ataque”, ha añadido.

“No caigamos en la provocación de ellos. No caigamos en la desesperanza. Tengamos toda la fe puesta y al final de esta batalla el pueblo de Venezuela saldrá victorioso. Y al final de esta, de estos ataques, nosotros venceremos”, ha subrayado Cabello.

La noche de este sábado, Caracas (capital venezolana) y los estados Miranda, Aragua y La Guaira fueron escenario de las agresiones de las fuerzas estadounidenses.

Al condenar ataques de EE.UU., el Gobierno de Venezuela ha ordenado pasar a “la lucha armada” tras ataques aéreos en su contra. También, varios líderes latinoamericanos han condenado la última agresión de Estados Unidos contra Venezuela.

arz/hnb