• Cabello tilda de “falso positivo” violencia en frontera con Brasil
Publicada: sábado, 23 de febrero de 2019 0:36
Actualizada: sábado, 23 de febrero de 2019 3:59

Un referente del Gobierno de Venezuela rechazó cualquier vinculación de la Guardia Nacional Bolivariana con la muerte de una persona en la frontera con Brasil.

“Vienen los falsos positivos, hay una persona fallecida, no fue la Guardia Nacional, se está demostrando, la verdad va a salir como siempre”, dijo el viernes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

Remitiéndose a las investigaciones preliminares de lo ocurrido en la ciudad de Kumarakapay, en el estado venezolano de Bolívar y fronteriza con Brasil, el referente chavista explicó que, “por el tipo de cartuchos que se usaron ahí”, las fuerzas del orden venezolanas quedan fuera de toda sospecha.

Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que “bandas armadas del diputado Américo De Grazia y del partido Voluntad Popular” estarían involucradas en el incidente, que dejó un muerto y 14 heridos.

El líder constitucionalista, que hizo estas declaraciones desde el concierto “Hands Off Venezuela”, en el Puente Tienditas, aseguró la tranquilidad en la actividad convocada por el Gobierno venezolano. “Aquí todo va a fluir en paz y tranquilidad, vamos a terminar en tranquilidad absoluta. Nosotros queremos paz y vamos a seguir en paz”, apostillo Cabello.

Vienen los falsos positivos, hay una persona fallecida, no fue la Guardia Nacional, se está demostrando, la verdad va a salir como siempre”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, sobre un incidente violento que dejó un muerto en la frontera con Brasil.

Por otra parte, restó importancia al concierto convocado por la oposición en la ciudad colombiana de Cúcuta, limítrofe con Venezuela, y denunció que el evento era parte del guion de un “plan intervencionista” tramado por Estados Unidos para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“El evento que ellos han querido montar en Colombia es con la intención de generar violencia en Venezuela”, expresó Cabello, al tiempo que recalcó que la verdadera ayuda humanitaria es la que el Gobierno venezolano, con el apoyo de países como Rusia, está entregando al pueblo. 

El presidente de la ANC reiteró que la ayuda humanitaria enviada por Washington “esta envenenada” e indicó que, como el concierto en Cúcuta, es un “show mediático” para poder realizar una “intervención militar” en el país bolivariano.

Venezuela enfrenta días de quebranto, desde el 23 de enero, cuando el Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora y en desacato desde 2016), se autoproclamó presidente interino del país. EE.UU. reconoció al golpista e inició una campaña para derrocar a Maduro, e incluye en sus planes una acción militar, de los  que han advertido países como Bolivia, Cuba y Rusia. 

ncl/ctl/krd/mkh

Comentarios