• Maduro tacha de un “show de mal gusto” ayuda humanitaria de EEUU
Publicada: viernes, 22 de febrero de 2019 1:28
Actualizada: viernes, 22 de febrero de 2019 3:02

Nicolás Maduro tachó de un “show de mal gusto” el intento de EE.UU. por introducir ayuda humanitaria a Venezuela para esconder la agresión contra el país caribeño.

En una entrevista exclusiva concedida el miércoles a la cadena HispanTV, Nicolás Maduro explicó que EE.UU. ordenó al presidente de Colombia, Iván Duque, a llevar a cabo actos de provocación contra Venezuela, incluyendo el envío de la llamada ayuda humanitaria de Washington, a través de fronteras compartidas.

El envío de la ayuda humanitaria de EE.UU. a Venezuela es “un show de mal gusto (…) para esconder la provocación y la agresión contra Venezuela”, aseguró el mandatario venezolano.

Durante su visita a Washington (capital estadounidense), Duque “vino envalentonado con órdenes precisas de provocar a Venezuela”, señaló Maduro antes de advertir que el mandatario colombiano está situando a Colombia como “plataforma de la agresión” contra el país bolivariano.

Maduro asimismo abordó el tema de un concierto que se celebrará el próximo sábado en Cúcuta (este de Colombia), muy cerca de la frontera, en apoyo al envío de la “ayuda” estadounidense al país caribeño e indicó que “los artistas internacionales que van a ese show deben saber que se están prestando para una provocación” camuflada.

El envío de la ayuda humanitaria de EE.UU. a Venezuela es “un show de mal gusto (…) para esconder la provocación y la agresión contra Venezuela”, aseguró el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Ante esta situación, Maduro aseveró que Caracas va a tomar medidas para garantizar la paz y la tranquilidad durante esa operación. “Yo ruego a Dios que nos dé sus bendiciones y que todo transcurra y no trascienda más allá de un show artístico”, ha expresado el jefe de Estado venezolano.

El mandatario venezolano señaló que artistas venezolanos y movimientos culturales han convocado a un gran evento que se celebrará paralelamente al concierto de Cúcuta, al otro lado de la frontera, consistente en la celebración de dos grandes conciertos. 

“Y además va a haber ayuda humanitaria para el pueblo colombiano. Vamos a llevar médicos, vamos a llevar enfermeros, vamos a llevar primeros auxilios, medicina, y también hemos dispuesto de 20 000 cajas CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción), con un mercado completo de más 30 productos para 20 000 familias de Colombia. Vamos a dar una ayuda solidaria, verdadera, al pueblo colombiano”, anunció Maduro.

El dirigente bolivariano expresó su esperanza de que los conciertos “transcurran en paz” y se pueda con ellos “neutralizar cualquier falso positivo” y “cualquier provocación que se pretenda desde Colombia”.

La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, comenzó el 2 de febrero el envío de la referida ayuda a Venezuela, después de que fuera solicitada por Juan Guaidó, quien se autoproclamó como el “presidente interino” del país bolivariano de manera inconstitucional el pasado 23 de enero. Su anuncio fue reconocido casi de inmediato por Washington.

Las autoridades venezolanas ven el supuesto envío de ayuda estadounidense a su país como otro complot golpista y advierten que Estados Unidos usa el nombre de ayuda humanitaria para suministrar armas a la oposición y promover una intervención en Venezuela.

ahn/sjy/mtk/rba

Comentarios