• Cabello: UE, Colombia y Brasil buscan invadir Venezuela
Publicada: sábado, 2 de febrero de 2019 14:33

Cabello denuncia que la Unión Europea (UE), Colombia y Brasil se han unido a la oposición para forzar una invasión en Venezuela.

“Son ustedes [la oposición] los que han permitido y avalando golpes de Estado, son ustedes los que están añorando una invasión de fuerzas extranjeras sobre Venezuela y ahí está esa amenaza latente […] buena parte de la Unión Europea está ayudando para que eso ocurra, Colombia está ayudando para que eso ocurra y el Gobierno brasileño”, denunció el viernes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

Durante una concentración realizada en el estado de Carabobo (norte) en apoyo al presidente, Nicolás Maduro, Cabello aseguró que la oposición venezolana busca generar acciones violentas en el país caribeño.

Insistió, a su vez, en que Estados Unidos está amenazando a Venezuela para “ir por los recursos de la nación”, pero debe saber que en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno de Venezuela), adonde llegó el pueblo con el comandante bolivariano Hugo Chávez, “más nunca volverá a gobernar un escuálido”, en alusión a Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino con apoyo de EE.UU., el 23 de enero.

Son ustedes [la oposición] los que han permitido y avalando golpes de Estado, son ustedes los que están añorando una invasión de fuerzas extranjeras sobre Venezuela y ahí está esa amenaza latente […] buena parte de la Unión Europea (UE) está ayudando para que eso ocurra, Colombia está ayudando para que eso ocurra y el Gobierno brasileño”, denuncia el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

Además, durante un acto político en la misma jornada en Monagas (noreste) también en respaldo a Maduro, el presidente de la ANC insistió en que Juan Guaidó “es un perverso” que quiere pagarle a Estados Unidos los favores recibidos con la vida de los venezolanos.

También envió un mensaje al presidente de EE.UU., asegurando que “Donald Trump, con el reconocimiento de Guaidó, no puede asumir ninguna posición en Venezuela” ya que “el presidente lo pone el pueblo”. “Donald Trump no puede tomar decisiones que le tocan al pueblo venezolano […] no nos vamos a dejar gobernar por los gringos”, subrayó.

Las concentraciones en apoyo al jefe de Estado también se realizaron en los estados Portuguesa (oeste) y Miranda (norte), de cara a la marcha general que tendrá lugar este sábado 2 de febrero en Caracas, capital, para celebrar los 20 años de Revolución.

Washington y sus aliados apoyan a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN), declarada en desacato desde 2016, aun cuando su autoproclamación como presidente interino del país es ilegal, pues viola los artículos 333, 350 y 233 de la Constitución de Venezuela. 

tmv/alg/nii/

Comentarios