Desde la red social X el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, significó que el momento implica enfocarse en combatir los incendios, auxiliar a los afectados y apoyar a las autoridades a enfrentar esta emergencia.
Solo en la región del Bio Bio ocurrieron 15 muertes, según precisaron fuentes locales y las autoridades identificaron a las víctimas en lugares designados mientras los fiscales trabajaban para asegurar todos sitios afectados.
Cordero enfatizó que las alertas de evacuación enviadas a través del sistema oficial fueron críticas, con más de 87 mensajes enviados para proteger a las personas en riesgo a medida que los incendios continúan propagándose por las 10 mil hectáreas del Bio Bio. Las labores de combate continúan desplegadas en terreno, con apoyo aéreo y terrestre. La cifra de muertos puede aumentar a medida que equipos especializados de Carabineros, policía de investigación y bomberos completen evaluaciones de las zonas afectadas por incendios una vez que sea seguro acceder a ellas.
hhd/hnb
