• La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, 6 de enero de 2026.
Publicada: viernes, 9 de enero de 2026 16:01

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que no descansará hasta traer al presidente Nicolás Maduro al país.

Delcy Rodríguez participó el jueves de un acto en homenaje a las víctimas de la operación militar estadounidense realizada en Caracas el pasado 3 de enero, donde fue secuestrado el presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, lanzando fuertes críticas contra Donald Trump por ordenar ese ataque.

La mandataria reafirmó su “compromiso y lealtad con el presidente Maduro, que ha sido secuestrado. Nos hemos comprometido a no descansar hasta verlos en libertad, de vuelta a su casa y de vuelta a su patria”.

Además, se dirigió al pueblo estadounidense, al afirmar que “el pueblo de Venezuela no merecía esta agresión vil, guerrerista de parte de una potencia nuclear. No será venganza sino reivindicación cuando le demos lecciones y ejemplos de lo que es la diplomacia bolivariana de paz”.

Consecutivamente, Rodríguez habló de cómo recuperará las regiones atacadas por Estados Unidos. “Estamos atendiendo procesos de recuperación, procesos de reconstrucción, allí donde las bombas cayeron, que llegue la mano amorosa del Gobierno venezolano. Venezuela vuelve al trabajo luego de la agresión ilegal de la que fue víctima el pasado 3 de enero”, indicó Rodríguez en una reunión de trabajo celebrada en Caracas.

“A todo el pueblo venezolano lo une su deseo de ver libre a Maduro y su esposa, señalando que una de las maneras más efectivas de luchar es trabajar para demostrarle al mundo que el pueblo gobierna a Venezuela”, remarcó.

Agresión contra Venezuela y secuestro de Maduro

El sábado, EE.UU. lanzó una agresión militar masiva en venezolana. La operación concluyó con el secuestro de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York.

Maduro se declaró inocente el lunes en su primera audiencia ante la Justicia de EE.UU. en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, acusado de narcoterrorismo.

Caracas ha calificado las agresiones de Washington como una “gravísima agresión militar” y advirtió que el objetivo de los ataques no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación.

Estados Unidos informó el miércoles que controlará la venta de petróleo de Venezuela por tiempo “indefinido” y, para ello, decidió revocar una serie de sanciones impuestas al sector energético del país.