En la marcha participó el embajador iraní en la nación sudamericana, Hoyatolá Soltani, organizaciones políticas y sociales que portaron banderas de Palestina y El Líbano y pidieron una acción política que promueva la actividad de los países del mundo para detener el genocidio sionista.
En la concentración, el diplomático iraní condenó la inacción del Consejo de Seguridad de la ONU ante las masacres israelíes en Palestina y El Líbano, y cuestionó la indiferencia de este organismo frente a las constantes agresiones del régimen ocupante a países de Asia Occidental. Asimismo, agradeció al pueblo bolivariano esta muestra de solidaridad.
Los participantes en la movilización se dirigieron hacia la sede de la Organización de Naciones Unidas en Venezuela para respaldar su apoyo a la causa palestina y ratificar la necesidad de estabilizar la situación en países de Asia Occidental.
En paralelo a la guerra en la Franja de Gaza, donde ha matado al menos a 41 825 palestinos desde el 7 de octubre, Israel intensificó sus ataques contra El Líbano y, tras días de amenazas, dio inicio a lo que llamó “incursiones terrestres limitadas, localizadas y específicas” en el sur del territorio libanés.
gec/ctl/tqi