• Maduro expresa “apoyo incondicional” de Venezuela a Palestina
Publicada: martes, 28 de enero de 2020 1:02

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresa el apoyo incondicional de su país a la causa palestina ante las conspiraciones del imperialismo y el sionismo.

“Puede contar Palestina con el apoyo incondicional de la República Bolivariana de Venezuela para luchar por su derecho a la paz, a la independencia y a la propia existencia en su tierra sagrada”, enfatizó el lunes el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores.

Maduro hizo tales declaraciones en una ceremonia en la que reconoció con la Orden Francisco de Miranda, en su 1.ª clase, y entrega de la réplica del sable victorioso de Carabobo, a la embajadora palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí.

Durante el evento, Maduro también dijo que a pesar de “tantas conspiraciones del imperialismo y sionismo mundial”, la Revolución Bolivariana de Venezuela seguirá de pie por sus propios esfuerzos.

Conforme al jefe de Estado bolivariano, todo lo que pueda hacer Venezuela por Palestina será poco y, además, aseguró que más temprano que tarde al final de estos caminos los palestinos saldrán victoriosos.

Al mismo tiempo, denunció el silencio del mundo ante los crímenes del régimen de ocupación de Israel contra el pueblo oprimido palestino.

“¿Cuántos jóvenes palestinos son heridos, apresados, torturados, asesinados, por semanas? ¿Cuánta tierra Palestina le han robado permanentemente a familias enteras, desplazadas? ¿Cuántos misiles y bombardeos en su contra hay que soportar? ¿Cuántos crímenes hay que soportar? (...) ¿Hasta cuándo la hipócrita comunidad internacional va a callar los crímenes contra Palestina?”, cuestionó.

Sobeh Alí, a su vez, agradeció el apoyo de Caracas al pueblo palestino recalcando que el país bolivariano “siempre está apoyando a las causas justas”.

Desde la apertura de la embajada de Palestina en Caracas, en el año 2009, bajo la presidencia del fallecido jefe de Estado Hugo Chávez, comenzaron las relaciones de cooperación entre ambas naciones y ahora en el Gobierno de Maduro, las cooperaciones se enfocan en fortalecer diferentes sectores.

En una reunión sostenida en pasado octubre en Bakú, capital de Azerbaiyán, con el ministro de Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, Maduro manifestó que la Revolución Bolivariana es defensora de la causa palestina.

ftn/lvs/mrz/hnb

Comentarios