• Santa María: Cumbre de Américas no tendría validez por exclusiones
Publicada: jueves, 5 de mayo de 2022 23:37
Actualizada: viernes, 6 de mayo de 2022 2:17

La Cumbre de las Américas no tendría validez, dado que solo asistirían gobiernos vasallos, afirma un experto sobre la exclusión de algunos países por EE.UU.

EE.UU., como el país anfitrión de la Cumbre de las Américas, anunció el lunes que no invitará a Cuba, Nicaragua y Venezuela al evento que tendrá lugar el próximo mes de junio, debido a que, a su juicio, “no respetan” la democracia. En reacción, los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) adelantaron que no participarían en la cita hemisférica si se concreta la exclusión anunciada por Washington.

En este contexto, en una entrevista con HispanTV, el analista político Carlos Santa María ha destacado que la decisión de Caricom representa la dignidad, la solidaridad y el respeto que se debe tener a los Gobiernos legítimos que existen en el continente americano.

“América es un continente, no somos el patio trasero de ustedes”, es lo que, conforme Santa María, estaría recordando Caricom a Washington.

 

La Cumbre de las Américas, un evento que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los países del continente americano, se realiza cada tres o cuatro años. En la presente edición pondrá el foco en “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para el hemisferio.

Fuente: HispanTV Noticias

glm/ncl/rba