• Evidencias visuales: Venezuela prueba nexos de Guaidó con narcos
Publicada: viernes, 18 de marzo de 2022 23:00
Actualizada: sábado, 19 de marzo de 2022 0:17

El Gobierno de Venezuela pudo cerciorarse, a través de evidencias visuales, de los vínculos entre el opositor Juan Guaidó e importantes narcotraficantes.

El presidente de la Asamblea Nacional y también jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela en los diálogos con la oposición, Jorge Rodríguez, a través de una serie de fotografías, vídeos, conversaciones y publicaciones en redes sociales, dio a conocer el viernes que miembros de la oposición, entre ellos Juan Guaidó, Ismael García y Henrique Capriles han tenido estrechos vínculos con el narcotraficante Biagio Benito Garofalo Forte.

Al respecto, Rodríguez presentó un vídeo en que se puede ver al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, además de otros compañeros del partido Voluntad Popular (VP) en una fiesta en la vivienda de Forte Biagio en el estado de Anzoátegui (este).

Es claro, es notorio, es público, es comunicacional y con pruebas, las relaciones entre esta trágica aventura llamada Juan Guaidó y el narcotráfico colombiano y personeros del narcotráfico venezolano”, declaró el presidente de la Asamblea Nacional en una rueda de prensa.

 

El 13 del pasado marzo, Garofalo fue capturado en la ciudad colombiana de Cartagena (norte) por el Ministerio de Migración, acusado del delito de tráfico de drogas, bajo una solitud del Gobierno español, la que emitió una alerta roja en más de 150 países.

Rodríguez, además, anunció que Garofalo ejerció como secretario de la VP, así que consideró necesario investigar a los miembros de este partido por narcotráfico y blanqueo de capitales.

Iván Duque está ligado a narcos

Asimismo, acusó al Gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, de estar asociado con la oposición venezolana y con el grupo narcoparamilitar denominado “Los Rastrojos”.

El Gobierno no dialogará con Guaidó

Al anunciar que mantendrán en Caracas, la capital, reuniones en pro del diálogo con actores nacionales “con mucha fuerza”, señaló que “Nosotros no nos vamos a reunir con Juan Guaidó, nosotros no nos reunimos con narcotraficantes, nosotros a los narcotraficantes los metemos presos”.

De este modo, rechazó la posibilidad de que se reanuden las conversaciones con la oposición en México, suspendidas en octubre pasado.

sre/ctl/tqi