• Maduro acusa a Duque de financiar a delincuente abatido en Venezuela
Publicada: viernes, 11 de febrero de 2022 3:19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al Gobierno colombiano de respaldar financieramente a grupos criminales en su país.

Maduro denunció el jueves a su homólogo colombiano, Iván Duque, por haber financiado y entrenado a Carlos Luis Revette, más conocido como ‘El Koki’, el líder de la banda delictiva ‘la Cota 905’, quien fue abatido la semana pasada en una operación policial por las fuerzas venezolanas.

“El Koki y toda esta gente que tanto daño hizo al pueblo de Caracas fueron entrenados, eran financiados y eran dirigidos desde el paramilitar Gobierno de Iván Duque, así de sencillo”, afirmó Maduro durante un acto de Gobierno emitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

A continuación, el mandatario venezolano añadió que los detenidos también han declarado cómo preparaban una base paramilitar para atacar la ciudad de Caracas, la capital venezolana, “bajo una orden del narco paramilitar Iván Duque”.

El pasado martes, el ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, confirmó la muerte de Revette durante el operativo de seguridad Guaicaipuro II, que se desarrolló en Las Tejerías, estado Aragua.

 

El abatido delincuente ‘el Koki’ fue responsable de los tiroteos provocados en julio del año pasado que dejó al menos 26 muertos, incluidos 4 efectivos policiales, y 38 heridos en el occidente de Caracas.

Los residentes del barrio caraqueño de El Cementerio, donde Revette operó durante años pasaron horas refugiándose en el lugar debido a los enfrentamientos entre los policías y las pandillas. Tras los tiroteos de Caracas, las autoridades desplegaron una operación para detener a este delincuente, además de ofrecer una recompensa de hasta 500 000 dólares por su captura.

sre/rba