Las comisiones conjuntas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela mataron este martes a Carlos Luis Revette, ‘el Koki’, líder de la banda delictiva conocida como ‘la Cota 905’.
El ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz, almirante Remigio Ceballos, confirmó la muerte de Revette durante el operativo de seguridad Guaicaipuro II, que se desarrolla desde este fin de semana en Las Tejerías, estado Aragua.
La víspera, durante una entrevista al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos anunció que las autoridades desarmaron “una peligrosa banda” en la mencionada operación; no obstante, no se aludió a ‘el Koki’.
Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022, en Edo Aragua, con nuevas detenciones y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido Alias el KoKi, Carlos Luis Revette CIV 14.388.022, seguimos tras la búsqueda de sus cómplices. pic.twitter.com/URBst5KedM
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) February 8, 2022
El abatido delincuente ‘el Koki’ fue encargado de los tiroteos provocados en julio del año pasado que terminaron con la vida de cuatro funcionarios policiales, un total de 26 muertos y 38 heridos, en el occidente de Caracas, la capital venezolana, durante casi 72 horas.
Los residentes del barrio caraqueño de El Cementerio, donde Revette operó durante años pasaron horas refugiándose en el lugar debido a los enfrentamientos entre los policías y las pandillas. Tras los tiroteos de Caracas, las autoridades desplegaron una operación para detener a este delincuente, además de ofrecer una recompensa de hasta 500 000 dólares por su captura.
sre/ncl/mkh