• La Asamblea Nacional de Venezuela, 10 de julio de 2025.
Publicada: viernes, 12 de diciembre de 2025 0:28

Venezuela aprobó la ‘Ley por Palestina y la Humanidad’ para mostrar su solidaridad con el sufrimiento del pueblo palestino durante las ocho décadas pasadas.

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó este jueves en segunda discusión la ‘Ley por Palestina y la Humanidad, Derogatoria del Estatuto de Roma’, que abriría camino al Estado venezolano para abandonar la Corte Penal Internacional (CPI).

El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, aseveró que esta medida tiene como objetivo demostrar la dignidad del pueblo venezolano y la solidaridad con el sufrimiento del pueblo palestino, que sufre y ha sufrido el más espantoso genocidio, crimen de lesa humanidad que haya conocido este planeta en los últimos 80 años.

También, afirmó que dicha medida demuestra y denuncia “al mundo la inutilidad y el vasallaje de una institución [la CPI] que debería servir para proteger a los pueblos y solo sirve para los designios del imperialismo norteamericano”.

 

Rodríguez detalló que, al derogar la participación del Estado venezolano en el Estatuto de Roma, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, podrá tomar entonces la decisión de “retirar a Venezuela de la CPI”, que se haría efectiva un año después de enviarse notificación al secretario general del organismo.

Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, Venezuela en reiteradas ocasiones ha apoyado a los palestinos, destacando que lo que ocurre en Gaza es un genocidio.

msr/ncl