• Nicolás Maduro presenta su Memoria y Cuenta del año 2021
Publicada: domingo, 16 de enero de 2022 16:10
Actualizada: domingo, 16 de enero de 2022 18:30

En Venezuela el presidente Nicolás Maduro presentó su Memoria y Cuenta del año 2021 y trazó nuevos objetivos para su país para los próximos años.

Un patio de las palmeras en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, engalanado para cumplir la primera actividad oficial de 2022, prevista en la Constitución de Venezuela: el mensaje anual a la Nación del presidente Nicolás Maduro.

Así habló el presidente Maduro del resultado de las recientes elecciones regionales, 19 gobernaciones para el chavismo y 4 para la oposición incluyendo la reciente victoria opositora en el estado Barinas. Maduro también rechazó el secuestro del empresario y diplomático Alex Saab a manos de Estados Unidos.

Maduro dijo que el plan desestabilizador de Estados Unidos contra Venezuela que buscaba imponer un presidente paralelo fue derrotado definitivamente en 2021. Y habló de economía.

Dijo que en 2021 creció la economía nacional, a pesar del bloqueo y la pandemia de la COVID-19.

En un discurso de más de tres horas, el presidente venezolano indicó que los 5 poderes públicos en el país están en plena vigencia y en pleno funcionamiento.

Marcos Salgado, Caracas.

kmd/rba